Nosotros

En INIZIA realizamos la gestión integra de los residuos sanitarios. La naturaleza y origen de los residuos sanitarios, hace que sea imprescindible una adecuada manipulación, clasificación, almacenamiento, retirada y eliminación, para suprimir el riesgo que puedan suponer para las personas y el medio ambiente. Es por ello que la normativa vigente establece la obligación de gestionar correctamente los residuos sanitarios en todo su proceso.

Somos INIZIA

La capacidad de tratamiento de RS en la Comunidad Valenciana hasta la 2021 era insuficiente, 57%, incumpliendo el PIR.

Existe una muy deficiente gestión de los residuos hasta 2021. El 69% del residuo sanitario estaba tratándose fuera de la CV.

De esta forma, nace INIZIA SWM. Realizamos la gestión integra de los residuos sanitarios, desde su recogida en el centro sanitario hasta el tratamiento en nuestra planta, ubicada en Buñol, la única de la provincia de Valencia.

Somos la única planta de tratamiento de residuos sanitarios GIII en la provincia de Valencia, y la de mayor capacidad de España.

Garantía al 100%

Cumplimos al 100% los principios que marca el PIR (Plan Integral de Residuos). DECRETO 55/2019, de 5 de abril, del Consell, por el que se aprueba la revisión del Plan integral de residuos de la Comunitat Valenciana. [2019/4208] Art.32

Todos los servicios

Ofrecemos todos los servicios necesarios para garantizar el correcto tratamiento de los residuos, tanto intra-centro como extra-centro.

Trazabilidad

Empleamos las últimas tecnologías para asegurar trazabilidad del residuo, (centro productor, tipo de residuo, peso, fecha de retirada, fecha de eliminación,…).

Residuos
Sanitarios

Por residuos sanitarios se entiende “aquellos residuos generados en las actividades sanitarias de titularidad pública o privada, ya sean asistenciales, preventivas, de investigación, docencia o laboratorio, que hayan entrado en contacto directo o indirecto con pacientes” (artículo 3.1 del Decreto 240/1994, de 22 de noviembre, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento Regulador de la Gestión de los Residuos Sanitarios (DOGV 2.401, de 5 de diciembre de 1994).

Clasificación de residuos sanitarios

TIPO I

Residuos sanitarios asimilables a residuos municipales.

TIPO II

residuos sanitarios no específicos.

TIPO III

Residuos sanitarios específicos o de riesgo.

TIPO IV

Residuos tipificados en normativas singulares.